María Gimeno

MariaHenna

Facilitadora de procesos grupales e impulsora de transformación y cambio, donde tiene gran relevancia el campo de la gestión emocional. Se ha formado principalmente con el IIFACE y con otras instituciones o proyectos sociales con filosofías y técnicas para el cambio hacia una nueva manera de relacionarnos con nosotras mismas y con el mundo. Actualmente colabora con Puentes4d.

Desde niña sienta interés y admiración por los encuentros con mujeres. Hace 10 años en Mozambique impulsó y dinamizó durante 6 meses círculos de mujeres semanales, en zonas en desarrollo, para compartir, asociaciones de mujeres para generar recursos, y talleres de alfabetización y educación. A partir de ahí ha seguido viajando participando y promoviendo encuentros y círculos de mujeres en distintos países y culturas.

Editó y publiquó en 2014, La Agenda Mujer Cíclica, con información y propuestas para conectar y reconciliarnos con nuestro ciclo menstrual. Después realizó la formación de Doula con la asociación Nacer y Renacer y también ejerce como tal.

 

En 2013 se sumerge en el mundo de los tatuajes de henna en la India, y desde entonces he trabajado en bodas, eventos, o particulares. 

Desde este contexto le surge integrar ambas pasiones. La henna se presenta como todo un ritual en la India, para momentos especiales, de gran celebración. Así su invitación es abrir un espacio de seguridad y confianza, dónde lo que soy y lo que siento no es ni bueno ni malo, donde puedo compartir, expresar dudas, miedos, mostrarme vulnerable, sentirme acompañada y a la vez celebrar juntas decorando las tripitas al son de música, relatos y el abrazo de nuestras hermanas. Un momento para volver a la tribu y al ritual.

Información sobre los talleres de círculo de mujeres con henna