Danza árabe tribal

Danza elegante y ritual llena de improvisación de raíces exóticas propias de la India, el Medio Este, Asia Central, Norte de África y España de puras raíces gitanas, de carácter fuerte y racial.Danza más solemne e interior que hace más envolvente el momento del baile, transmitiendo gran sensualidad y misterio.

arabetribal

Danza del vientre Tribal – Imparte: Anisah

La forma tradicional de bailar es en grupo, caracterizado por una coherencia y un código de señas establecido para compenetrarse entre las bailarinas, en la que cada una de ellas aporta su fuerza, personalidad y creatividad en una danza espiritual, étnica e hipnótica.Todo ello transmite serenidad, control y unión, un todo.

Danza improvisada, bailada en duo, trío, cuarteto y coro. Formaciones que se estudian con una técnica específica para entenderse entre las bailarinas y saber qué figuras realizar durante el baile.

En nuestras clases se enseña la técnica más tradicional de bailar con un propio toque personal que aporta al baile nuevas formaciones, movimientos, dinamismo y fuerza. Se trabaja postura, técnica, coreografía y estiramientos completos.
 
Su amplia formación y experiencia les ha permitido crear su propio estilo Tribal ‘Saada’ del que destaca el control del cuerpo, dinamismo y complicidad entre sus bailarinas, además de combinaciones diferentes y originales.
Así como nuevos estilos: danza zíngara, fusión entre danza tribal y raíces españolas (fusión gitana); o danza Imhuagh (baile con armas: espada, dagas, bastón).
VIDEOS DEMOSTRATIVO – Interpretado por la Compañía Saada Tribal Group
Varios niveles, de principiante a profesional

Imparte: Anisah, directora de la Escuela y la Cía. saada Tribal Group. La profesora aconsejará qué nivel es el apropiado para cada alumno a través de una entrevista o prueba de nivel.

HORARIOS  CLASES REGULARES (varias Escuelas):

  • Miércoles 21.30 – 22.30 (nivel medio): Escuela Noelia (Pacífico). Información: 91 501 61 82
  • Viernes 21.00 – 22.00: Escuela Pilar Rivas (Sta. Eugenia). Información e inscripción: 912 56 90 09

Actualmente nuestra principal profesora ANISAH está de baja y en este curso 2017 reanudará sus clases a partir de noviembre.

 

ENTREVISTA A ANISAH sobre la Danza Tribal y su Estilo.

FORMACIÓN PROFESIONAL – Aprender a ser profesora y bailarina del estilo Tribal Saada: metodología y técnica.
 
arabetribal

Danza del vientre Tribal – Estilo grupal de improvisación Saada Tribal Style (STS)