Gimnasia Hipopresiva

¿Qué es la técnica hipopresiva y en qué consiste?

Técnica consistente en la movilidad de las fibras blancas abdominales, su función es la de sujeción de la faja abdominal a diferencia de las fibras rojas abdominales que actúan aportando potencia al cuerpo. Estas fibras blancas (lisas) son las mismas que forman nuestros órganos internos y no pueden moverse si no es a través de la apertura de la caja torácica en apnea (sin respiración).

Nuestras clases consisten en aplicar hipopresivos en ejercicios complementarios a éstos en los que se trabaja la alineación y fortalecimiento de espalda, los brazos, las piernas y el abdomen para que la gimnasia sea un poco más dinámica.

Se trabaja el hipopresivo desde una completa enseñanza de la postura y colocación de articulaciones y cadenas musculares para conseguir una mayor eficacia, así como técnicas de respiración. 

gimnasiahipopresiva
Beneficios
  • Corrige tu espalda y alinea tus vértebras.Único método que garantiza una pérdida del 10% del perímetro de la cintura en 4 meses.
  • Trabaja tus abdominales para tener un vientre plano, a la vez que refuerzas tu espalda, recuperas tu suelo pélvico y mejoras tus prestaciones sexuales, podrás prevenir incontinencia urinaria, desprendimientos y problemas prostáticos.
  • Mejora del equilibrio y la coordinación; Mejora de hernias, protusiones, desgaste de cartílago… (siempre bajo supervisión médica).
Incompatibilidades – No se puede practicar
– Si se padece tensión arterial alta y si en los dos últimos años se ha padecido algún tipode cancer (riesgo de recaídas).
El instructor siempre comprobará la salud del alumno antes de la práctica.
Clases muy personalizadas ( 6 – 7 alumnos por clase)
hipopresivos

Formación de Profesores en Técnica hipopresiva

Imparte: Beatriz Galindo (Anisah), titualada en Técnica Hipopresiva y Pilates Matt.

Grupos regulares
Talleres e intensivos – Fin de semana