Anisah – Beatriz Galindo

Directora del Centro Saada y la Compañía profesional Saada Tribal GroupBailarina, profesora y coreógrafa de Tribal.
Titulada en Magisterio (especialidad Edyucación Infantil). Instructora de Wu Wei y en Dawu Qigong Renovado (Asociación Española de qigong de salud) y 5º Kyu de Iaido (sable japonés), así como en Técnica de Pilates Matt y la especialidad de Hipopresivos .
 
anisahtribalAmplia formación y experiencia en la danza, expresión corporal, el teatro y otras técnicas corporales. Estudios en varias técnicas de danza pasando por el clásico hasta el flamenco,además de la práctica de gimnasia rítmica, yoga, artes marciales y otras disciplinas.
Dentro de la danza oriental, comenzó estudiando el estilo egipcio, destacando sus actuaciones en eventos para la Embajada de Egipto en España.
Definitivamente se forma ampliamente en la danza tribal, cuya filosofía y técnica le cautiva al igual que su maestra Kerensa de Mars (pionera en España de este estilo árabe), continuando su estilo tan especial.Estudia también con Caroleena Nericcio y Jill Parker (grandes y primeras maestras de la danza tribal) entre otras.
Gracias a esta formación, desarrolla un estilo diferente y personal en la danza tribal, el estilo Tribal ‘Saada’ dando un nuevo enfoque dentro del ATS, sin olvidar las raices y estructura de este formato.
En su estilo destaca el control del cuerpo, dinamismo, redondez y complicidad entre sus bailarinas, además de combinaciones diferentes y originales. Variedad de cambios de ángulo y códigos para elaborar y saber crear combos más personales.
 
Junto a sus diversos estudios le permiten crear nuevas fusiones en esta danza: Tribal Zíngaro (danza Gypsy) y Danza Imuagh (baile con armas) al ser complementadas con técnicas marciales en las que sigue formándose (Taichi, Wushu,Wu Wei, Dawu Quigong, Iaido, técnicas de espada, sable, palo), giro derviche, danzas zíngaras,rusas, Danza japonesa (Kamigata-mai), baile hindú (Bharatanatyam, Khatak,Bollywood) y flamenco (varios palos y mantón).Formación con grandes maestros en éstas.
 
Lleva 15 años dedicándose a la enseñanza de adultos y niños, tanto en la danza como en pilates y otras artes corporales, destacando su enseñanza en talleres especializados de Danza Tribal en ciudades españolas y europeas, habiendo formado a bailarinas destacadas en la actualidad, además de su plena dedicación en Madrid.
Ha formado y sigue formando a alumnos para enseñar este “Estilo Saada” de una manera sencilla y pedagógica a través de un curso de profesores (próximamente nuevas convocatorias).
Bailarinas nacionales e internacionales en la actualidad continúan enseñando y bailando el Estilo Saada tanto en Madrid como en Córdoba, Almería y París, entre otras ciudades.Miembros de su “Compañía Saada Tribal Group” también continúan su línea de enseñanza como Fairud, Kaena, Maya y Maizah.
A los 22 años, crea la primera Compañía de estilo tribal en España “Saada Tribal Group ” y a los 28, funda un Centro especializado en Técnicas Orientales (2005).
 
ENTREVISTA A ANISAH sobre la Danza Tribal y su Estilo.
 
Anisah Danza tribal
           Web Oficial de Anisah: www.anisahtribal.com