Eugenia Carrillo

Actriz y bailarina de Mohiniyattam, licenciada en arte dramático.

Estudió artes circenses durante tres años en la escuela de circo Carampa de Madrid, en la especialidad de trapecio y acrobacias.

eugeniadanzamohiniyattam

Graduada en Mohiniyattam por la escuela Kerala Kalamandalam (international university for performing arts) de Kerala, donde ha pasado años aprendiendo éste arte milenario.

Es profesora de Integral Hatha Yoga, certificada en India por la escuela Srima International School of Transformational Yoga, New Delhi, India. Después de una larga experiencia teatral y circense, a partir del año 2002 se enamora de la danza MOHINIYATTAM y cultura hindúes.Becada durante tres años por el Ministerio de Cultura de España,  en su programa ayudas a los profesionales de la Cultura, para realizar estudios de danza e investigación en la universidad de India. Entre sus maestras se encuentran algunas de las mayores exponentes de ésta danza, Kalamandalam Leelaman, Kalamandalam Shemavathy, Neena Prasad,Bharati Shivaji.

Ha bailado formando parte de la compañía Kerala Kalamandalam de India, en España actúa en diferentes escenarios y festivales, imparte clases regulares en Madrid ytalleres intensivos por toda España, es profesora invitada en el Festival Danzas sin fronteras que se celebra cada año.

Recientemente, contacta y conoce personalmente en Delhi, a la gran bailarina, investigadora y directora Bharati Shivaji y su hija, bailarina de Mohiniyattam, Vijaya laksmi, con las cuales tiene el privilegio de compartir magnificos escenarios en Delhi,( Kamani auditórium, chinmaya centre), y de recibir clases magistrales.

Regresa con frecuencia a India para renovar y ampliar sus estudios. Es actualmente la única bailarina Española de éste exquisito estilo de danza.

eugenia danza mohiniyattam

Eugenia Carrillo – Danza Hindú Mohiniyattam

Conócela en facebook